A la hora de invertir en una pileta de fibra de vidrio, debemos identificar cada uno de los ítems de una serie de factores que influyen en el precio final.
A continuación, te presentamos una guía a seguir para calcular el precio de tu próxima pileta:
- En primer lugar, el costo va a estar determinado por el modelo que elijas. La capacidad y medidas de las diferentes piletas varían según dimensiones y modelos.
- En segundo lugar, debemos considerar la compra e instalación de ciertos accesorios imprescindibles para el mantenimiento y funcionamiento de la pileta: filtros, bombas y casilla de equipos son productos sin los cuales la pileta de fibra no puede funcionar.
- Luego, se deben tener en cuenta los gastos generados en el mismo momento de la instalación. Estos gastos a considerar son:
1) Materiales de instalación: toda obra de instalación requiere de ciertos materiales e insumos que es importante tener en cuenta: arena, cemento, herramientas de excavación y preparación del terreno.
2) Flete: es necesario un transporte que lleve los materiales de obra a la vivienda; se debe tener en cuenta si se encuentra incluido en el presupuesto de instalación.
3) Estado final de la obra: determinar si la pileta quedará llena y con agua limpia implica otro costo; además se debe prever si es necesaria la extracción de los áridos de la excavación, si éstos son cargados a camión o contenedor e incluir el flete de ese camión o contenedor.
Si bien en los últimos años los precios plásticos se han incrementado, todavía una pileta de fibra sale un 20% o 30 % menos que una de cemento.
Teniendo en cuenta todos estos elementos a la hora de comprar nuestra pileta de fibra de vidrio podremos considerar mejor nuestras opciones de compra y finalmente, realizar una excelente inversión.