Consejos para el mantenimiento de piletas en invierno

Posted on 27 July, 2016 by admin There have been 0 comments

Es normal que llegando el mes de Septiembre, veamos nuestra pileta y, al igual que años anteriores, tomemos la decisión de vaciarla con el objetivo de acondicionarla para la llegada del calor; pero ¿es esto necesario?

La respuesta es no. Existen diversas formas de mantener su pileta limpia de manera fácil y rápida, incluso fuera de temporada. Con solo conocer algunos tips a tener en cuenta en invierno, nuestra piscina podrá lucir transparente todo el año.

¿Productos químicos o cubierta para piletas de fibra?

Con la llegada del invierno las temperaturas bajan, disminuyendo la proliferación de las bacterias; esto influye directamente en el consumo de químicos.

Tomando como ejemplo una pileta de 8x4x1.3 (poco más de 40000 lts.), les dejo algunas recomendaciones en cuanto a los productos de uso básico:

    * PASTILLAS DE CLORO (disolución lenta): Su consumo se reduce a la mitad en invierno, con 2 pastillas al mes nos será suficiente. Siempre es recomendable contar con CLORO LIQUIDO; nos será útil luego de días lluviosos o con fuertes vientos.
    * FLOCULANTE (precipitante, decantador): Solo lo usaremos cuando veamos el agua turbia. Su uso se reduce a un 10%. 
    * ALGUICIDA: Recomendamos una dosis normal cada 30 días.

Finalmente, y no menos importante, recomendamos el uso de un Kit Laboratorio; utilizado para controlar niveles de Cloro y PH.

Si al bajo uso de químicos fuera de temporada, le sumamos una cubierta para piletas (importante tanto para el invierno como para el verano), será muy difícil que nuestra pileta luzca sucia en estos meses.

Todo lo escrito anteriormente perderá valor si no usamos el equipo de filtrado al menos una vez a la semana, es parte vital del mantenimiento.

Esperamos que nuestros comentarios les sean de utilidad y no dude en consultar a través de nuestra página web; donde también podrá leer otros blogs tan interesantes como este.

Creemos muy conveniente mencionar que el mantenimiento de la pileta a lo largo del año ayuda a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikunguña y el zika.


Este artículo fue publicado en Sin categoría