Toggle Nav

¿Qué son y para qué sirven los pisos y bordes atérmicos?

Posted on 15 January, 2018 by admin There have been 0 comments

Muchas veces nos preguntamos qué es lo mejor para nuestra actual o futura pileta. En cuanto a pisos y bordes hay una respuesta clara: Los losetas atérmicas. Son la mejor solución del mercado tanto para el usuario como para el constructor ¿Por qué? Por 3 razones fundamentales, son Antideslizantes, Atérmicos y Atractivos.

Antideslizantes

¿A que nos referimos con Antideslizantes? El método artesanal de la fabricación de losetas -colado sobre molde- produce micro poros que dan la adherencia perfecta para el bañista inclusive con los pies húmedos, otorgando un factor tan importante a tu piscina como es la seguridad.

Productos de baja absorción, como cerámicos o porcelanatos, por sus sistema constructivos no permiten por si mismos ser antideslizantes

Atérmica

Otra ventaja propia de las losetas es que son atérmicas es decir, aumentan su temperatura en menor proporción que un piso de madera, baldoson o porcelanato. Esto es debido a los materiales utilizados en su fabricación y también al color que poseen, al no ser de colores oscuros absorben menos  calor, disminuyendo la sensación de calor al mínimo contacto.

Funcionalidad

Al ser un premoldeado reduce los tiempos de colocación y mejora sustancialmente las terminaciones sobre la comparativa de que un albañil lo haga in situ. La forma, peso de las losetas y la amplia variedad de modelos y colores permiten una simple y rápida instalación como también variedad de diseños.

Gracias a los materiales que se utilizan en su fabricación hacen que sean piezas livianas pero firmes, duraderas y de fácil limpieza convirtiéndolas en el complemento perfecto para tu piscina.

Sirven tanto para piletas de fibra como de hormigón, y se adaptan a cualquier diseño de piscinas.

Encontramos dos tipos de losetas:

-Los Bordes: Es el borde perimetral más cercano a la piscina, se colocan sobre la borda de la piscina y cubren la totalidad de su contorno. Evita que el agua de la pileta salga (Efecto rompe olas)  y que ingrese el agua de lluvia o de la limpieza por su inclinación natural hacia el terreno.

Borde Atermico

 

 

 

 

 

Solariums: Losetas que cubren el entorno por fuera del borde perimetral. Ideales para tomar sol o circular alrededor de la piscina o bien colocar muebles de exterior.

Solarium para pileta

Atractivo

Las losetas cumplen en el aspecto funcional pero también en el factor estético.
Las líneas de pisos y bordes atérmicos que trabaja Moldear son:

Europa:Borde Europa 50x50
Solarium:

Solarium Plano

Recto:

P50001 Borde Plano
Especiales:

Borde Finlandes
Loseta atermica modelo borde L

Sus colores otorgan un estilo elegante, inclusive con diseños minimalistas que permiten que resalte al máximo la piscina. A su vez el color, junto con la calidad de la pieza, provocan que envejezcan muy poco permitiendo su utilidad por años, mientras que al permitir limpiarse fácilmente tendremos pisos relucientes todo el año.

Para resumir, los pisos y bordes atérmicos poseen 3 atributos que los hacen el complemento indispensable para su piscina: Son antideslizante, atérmicos y estáticamente atractivas por lo que son altamente recomendables a la hora de elegir el piso de tu pileta.


Este artículo fue publicado en Sin categoría