Pileta de Fibra de Vidrio vs. Pileta de Material – Pro’s y Contra’s

Una gran duda que surge a la hora de comprar e instalar una pileta en nuestra vivienda es la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En el siguiente artículo te ofrecemos una comparación entre estos dos modelos que te permitirá realizar una mejor elección.

Posibilidades de diseño

En este punto, las piletas de material poseen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos especiales. Se puede optar por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en colores y formas, ya que por más que haya gran variedad de modelos y tamaños, al ser construidas en serie, presentan formas predefinidas.

Instalación

Todos los modelos de piletas de fibra pueden instalarse en el transcurso de un día. La obra de instalación es simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción e instalación de una pileta de material.

Una pileta de cemento conlleva tres meses de construcción, y más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

En este sentido, las piletas de fibra se adaptan mejor a diferentes terrenos y zonas geográficas, pero lo que se debe tener en cuenta es la disposición de espacios para ingresar la pileta a la vivienda.

Las piletas de fibra de vidrio se encuentran fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, en cambio el resultado final de la construcción de las piletas de material depende esencialmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Mantenimiento y reparación

La principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que poseen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano. Estas piletas, a diferencia de las piletas de material, no poseen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse con mayor facilidad y utilizando menos productos químicos.

Si la pileta llega a sufrir una rotura, en una pileta de fibra es más fácil determinar dónde se encuentra la pérdida y la reparación se realiza en el día. Si una pileta de material llega a microfisurarse es muy difícil de detectar. La reparación de este tipo de piletas nunca lleva menos de 72 horas.

Precio

En todos los modelos, las piletas de fibra de vidrio cuestan un 20% o 30 % menos que las de cemento. Debido a la cantidad de materiales y proceso de construcción, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra.

Accesorios

En cuanto a los accesorios y complementos, tanto las piletas de cemento como las de fibra pueden equiparse con gran cantidad de detalles. Hidromasajes, luminarias, cascadas, decks, solariums, y mucho más. Todos estos pueden instalarse perfectamente en ambos modelos de piletas.

En definitiva, las piletas de fibra de vidrio son construidas con altas tecnologías y procesos que le otorgan una terminación especial. Son muchas las ventajas que nos brindan, sobre todo a la hora de los costos y tiempos de instalación. Por su parte, las piletas de material son piletas más costosas y que requieren mayor mantenimiento pero esto hace que finalmente tengamos una más alta valorización de la vivienda o espacios en donde se instalen.

Otros artículos de interés

Nuestras piscinas en tiempos de COVID-19

Nos estamos acercando al verano, a los días de sol y calor; y las reuniones de familiares y amigos alrededor de las piletas pasan a ser prioridad para disfrutar nuestro tiempo libre. Sin embargo, el inicio de la pandemia del coronavirus ha generado nuevas dudas e interrogantes sobre su uso: ¿Son seguras nuestras piscinas?¿Debemos tomar […]

Leer más

Dengue y piletas ¿Qué debemos saber?

Si bien la enfermedad del Dengue se ha visto opacada por la pandemia del COVID-19, no debemos dejar de prestarle atención, ya que los casos aumentan cada temporada alcanzando entre julio de 2019 y principios de abril de 2020 unos 14.247 casos según datos del boletín oficial. Ahora bien ¿qué tiene que ver esta enfermedad […]

Leer más

Losetas atérmicas; particularidades, cuidado y limpieza

Las opciones en pisos para piletas son muchas, desde losetas atérmicas a decks de madera, pasando por cerámicas o grava. Cada uno de ellos con sus estilos y diferencias. Hoy hablaremos sobre los beneficios y ventajas de elegir para el piso de nuestra piscina losetas atérmicas, así como también de las acciones necesarias para mantenerlo […]

Leer más

¿Se puede reparar mi pileta de fibra de vidrio?

Hoy en nuestro blog haremos hincapié en uno de los mayores beneficios de los que puede presumir una pileta de fibra de vidrio; la posibilidad de reparaciones. Reparaciones de piletas de fibra de vidrio Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios de una piscina de fibra de vidrio radica en la posibilidad de […]

Leer más