Opciones en iluminación para piletas

Posted on 5 August, 2016 by admin There have been 0 comments

La iluminación de piletas es un tema amplio, tanto como la gran variedad existente.

Hoy mencionaremos 3 opciones  disponibles en el mercado y haremos hincapié en la que creemos está marcando una tendencia en los usuarios.

El sistema más moderno es la fibra óptica, el cableado del mismo no solo brinda seguridad sino que además permanece casi invisible a la luz del día. Se pueden conseguir efectos únicos de iluminación si se tiene creatividad ya que permite el cambio de colores y diferentes diseños. Este producto brinda una iluminación integral de la piscina.

Algo más tradicional, es el que utiliza lámparas incandescentes tales como dicroicas, bipin, etc. Es la iluminación de mayor potencia acompañada de un consumo medio, siendo además el artefacto luminario más económico en cuanto a su costo. Su punto débil: no permite el cambio de colores.

Por último mencionaremos las luces LED. Lo interesante de este producto es que combina lo mejor de los dos sistemas mencionadas anteriormente: cambio de colores, bajo consumo y una relación costo-beneficio favorable.

El cambio de colores se realiza a través de comando a distancia o automáticos. Son de bajo consumo, entre un 4% y un 10% menos (varía según la opción elegida: monocolor o multicolor) que una iluminación estándar. Su costo se sitúa muy por debajo de la fibra óptica y apenas por encima del sistema incandescente. Vale aclarar que las luminarias LED se pueden conseguir tanto para piletas de hormigón como de fibra de vidrio.

Cualquiera fuera la opción elegida, es importante confiar la instalación a personal calificado evitando problemas en un futuro, quién además podrá asesorarlo e informarlo sobre todas las posibilidades que el mercado de luminarias para piletas puede ofrecernos.


Este artículo fue publicado en Sin categoría